21.7 C
Caracas
sábado, 2 agosto, 2025

Fallas en servicios públicos afectan el desarrollo comercial de Puerto Cumarebo

En Puerto Cumarebo los servicios públicos afectan el comercio Agua, energía eléctrica e internet escasean en el municipio Zamora, comerciantes se mantienen con santamarías abiertas pese a las pérdidas en ventas

     

Caracas.- Comerciantes del municipio Zamora del estado Falcón han reportado un descenso en las ventas, a pesar que diciembre se suele caracterizar por ser un mes con muy buen flujo.
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de la jurisdicción zamorana Juan Córdova dijo que no tiene un reporte final de cuánto han disminuido las ventas que por tratarse de diciembre siempre reportaban un alza.
Córdova explicó que las continuas fallas en los servicios públicos no ayudan al crecimiento de Puerto Cumarebo. “Últimamente hemos estado afectados con la situación del internet, la luz, el agua, tenemos bastantes dificultades que está afectando el desarrollo del municipio, sin embargo, seguimos trabajando, participando, buscando la manera de aportar un granito de arena para el beneficio del municipio.”

LEE TAMBIÉN

Cierran comercios en Guárico por no pagar impuestos anclados en valor del petro


Para tratar de evitar más pérdidas en las ventas, los comerciantes tomaron la iniciativa de donar una batería y gasoil a la planta de Cantv para que no se paralice el comercio cuando se quedan sin luz o se dan los constantes bajones que impiden se preste un adecuado funcionamiento del internet y por ende los puntos dejan de funcionar.
Enfatizó el empresario que con ello se busca que el municipio no se detenga, pues la población compra comida a diario. “Buscamos la manera que siga surgiendo, que se mantenga en marcha y eso es uno de los problemas que seguimos trabajando. Durante mi periodo como presidente voy a seguir trabajando en pro de eso.”
Córdova indicó que hay muchas expectativas para el 2020, aspira sentarse con el gobierno municipal y presentar las propuestas del sector que preside para trabajar con los zamoranos. “Nosotros estamos abiertos a cualquier diálogo, a trabajar juntos por el beneficio de este municipio que tanto queremos, nos estamos preparando para dar lo mejor de nosotros a nuestros clientes, permanecer con nuestras santamarías abiertas.”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

 

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

 
 
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a