El COVID-19 convirtió a Guayaquil en la ciudad de los cadáveres insepultos
Redacción El PitazoAlianzas
En Ecuador anunciaron el estado de excepción el pasado 16 de marzo. Para ese momento se habÃan confirmando 58 casos de coronavirus y se registraban las dos primeras personas fallecidas. De acuerdo con un reportaje de Connectas, las cifras lucÃan esperanzadoras en comparación con España, que dos dÃas antes habÃa declarado el estado de alerta, pero con 6.391 contagios y 186 muertes.
LEE TAMBIÉN
Asà ha actuado el Gobierno ante el COVID-19
La primera de las vÃctimas mortales en Ecuador era la paciente cero. Una migrante de 71 años que habÃa retornado de España el 14 de febrero, confirmada como COVID-19 positiva el 29 de febrero y que luchó por su vida durante dos semanas en la UCI del Hospital del Guasmo de Guayaquil. Fue un mes de calvario para ella y su familia, que fue estigmatizada en redes sociales por cientos de personas que compartieron sus datos personales, fotos, videos y hasta la historia clÃnica y radiografÃas.
LEE TAMBIÉN
Cuarentena por COVID-19: la lucha entre contagiarse o sobrevivir a la crisis
La segunda fallecida fue su hermana. Expiró al dÃa siguiente, 14 de marzo.
Aquà el reportaje completo de Connectas