Por Paula Bauer
Debido a la baja en el suministro de gasolina, las bombas del eje occidental carabobeño se vieron en la necesidad recortar su horario de trabajo, tal cual lo vienen ejecutando en otros municipios del estado.
Hasta hace 15 dÃas, las estaciones de servicio trabajaban las 24 horas del dÃa surtiendo gasolina; ahora solo lo hacen hasta las seis de la tarde o hasta que el combustible les alcance, y luego quedan solo despachando gasoil. En la zona hay cuatro bombas en la carretera Panamericana, desde “La Mona†hasta la entrada del sector Altos de Reyes, e interna hay una en Bejuma y otra en Montalbán.
Según información aportada por trabajadores de estas bombas, solo reciben una gandola diaria, la cual tiene una capacidad de 23 mil litros. “A veces no llega la gandolaâ€, indicó uno de los trabajadores entrevistados.
LEE TAMBIÉN
ESCASEZ DE GASOLINA EN TÃCHIRA IMPIDE QUE PACIENTES CRÓNICOS CUMPLAN TRATAMIENTO
El domingo 27 de octubre a las cinco de la tarde la bomba Ramón Escuela, ubicada en la carretera Panamericana, se habÃa quedado sin combustible y el lunes 28 a las diez de la mañana aún esperaba ser surtida. Un trabajador señaló que antes pedÃan dos y tres gandolas para un dÃa y las despachaban, pero actualmente no es asÃ.
Explicó que trabajan hasta las seis de la tarde con la intención de dejar algo de reserva para garantizar el suministro del siguiente dÃa, mientras llega el combustible, pero a veces se quedan sin nada antes de la hora del cierre.
En la Bomba de Molleja, que está ubicada dentro del pueblo de Bejuma, explicaron que la gasolina les dura un poco más porque por lo general son usuarios del pueblo los que surten, lo que no pasa con las que están a orillas de la carretera, que reciben de todas partes, pero de igual manera se han visto afectados por la baja en el suministro. “El sábado 26 esperábamos 37 mil litros, pero solo nos dejaron 23 mil, porque la gandola vino compartida con Montalbánâ€, explicó un trabajador del lugar. Esperaban volver a recibir combustible para el martes 29.
Por su parte, los usuarios consultados señalaron que han tomado algunas previsiones, como tener garrafas de gasolina guardadas, y aunque reconocieron que legalmente no está permitido llenar garrafas en las estaciones de servicio, se las han ingeniado para tener sus reserva. Como ejemplo, un motorizado apuntó que llena su tanque, va a la casa, vacÃa el contenido en un envase y vuelve a surtir su moto.




